Huancayo: UGEL destituye a docente acusado de ultrajar a menor

Docente se encuentra en la clandestinidad por una denuncia de presunta violación sexual en Santo Domingo.
La resolución directoral fue firmada por Reyna Girón Salazar, directora de la Ugel Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Mediante resolución directoral 3901 - 2017, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo destituyó al docente Flavio Norberto Olivares Orocaja, quien tiene una denuncia por presunta violación sexual en contra de una menor de ocho años en la institución 30269 Pasla Alta del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.

En el documento firmado por la directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, se expone que se inició un proceso administrativo en contra del docente por la denuncia y se conformó una comisión para su investigación.

Asimismo, como antecedentes se asevera que sobre el docente también pesaban tres denuncias de presuntos tocamientos indebidos en menores de 9, 7 y 11 años, a quienes condujo a su cuarto ubicado en el mismo centro educativo con pretexto de ver videos y documentales.

Ante las evidencias, la entidad sancionó con la destitución al docente por el incumplimiento de las normas y no respetar el derecho de los estudiantes.

Cabe destacar que el docente se encuentra en la clandestinidad desde que se emitió su orden de prisión preventiva por un juzgado judicial, abandonando su plaza en la UGEL Huancayo, donde fue reubicado temporalmente tras la primera denuncia judicial.

¿Qué opinas?