La vivienda de tres pisos quedó destrozada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

Una familia venezolana resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego que el balón de gas, de su cocina, explotará dejando además cuantiosos daños materiales en la vivienda ubicada en El Tambo, provincia de Huancayo, informaron los agentes del Serenazgo del distrito.

La bebé de 8 meses fue derivada al Hospital Materno Infantil El Carmen; sin embargo, los médicos indicaron que debido a la gravedad de sus heridas debe ser trasladada a Lima.

El médico de turno del hospital Carrión, Carlos Canahualpa Martínez, señaló que la madre identificada como Yusseydy Lugo, de 18 años, presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo y espera ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos; mientras que, Luis Molleja, de 24 años, tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo y se encuentra estable.

La pequeña dio positivo a la COVID-19 y permanece en el área diferenciada del hospital El Carmen para curar las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Los serenos informaron que la madre contó cómo protegió a su bebé por ello fue la más afectada.

La habitación que alquilaba esta familia quedó destrozada. Además, en la vivienda de tres pisos viven otras cuatro familias que registran pérdidas materiales ya que con la explosión los vidrios, televisores y otros objetos se rompieron.