Indecopi anuncia fiscalización a centros educativos particulares de Junín

La jefa regional del Indecopi de Junín manifestó que durante el 2017, al menos diez centros educativos tienen procesos en curso.
La jefa regional del Indecopi de Junín manifestó que durante el 2017, al menos diez centros educativos tienen procesos en curso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La jefa de Indecopi en Junín, Karina Alvarado, manifestó que la entidad realizará un monitoreo a los centros educativos particulares de la región con mayor cantidad de alumnado.

La funcionaria indicó que el monitoreo que realizará la identidad se basará principalmente en los cobros indebidos que realizan diferentes situaciones de los cuales sólo tres se encuentran autorizados cuota de ingreso para los alumnos nuevos matrícula y pensión.

Asimismo, Alvarado exhorto a las instituciones que eviten el direccionamiento de compra de útiles escolares y que se enfoquen en el material educativo evitando solicitudes como papel higiénico jabones y otros.

Por otra parte, la representante del Indecopi en Junín refirió que durante el año 2017 se realizaron 16 intervenciones, de los cuales, 10 centros educativos Aún se encuentran en procesos de investigación por faltas detectadas.

¿Qué opinas?