Instituciones financieras de Huancayo son las que tienen más reclamos

Oficina Regional de Indecopi en Junín recibió 1,822 reclamos durante el 2017, siendo el sector financiero el más quejado.
En el día del consumidor, entidades supervisoras realizaron una campaña de orientación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

1,822 reclamos fueron recibidos por la oficina regional de Indecopi durante el 2017, informó la jefa departamental, Karina Alvarado Villaverde.

La funcionaria manifestó que las entidades financieras son las que presentaron mayores quejas, principalmente porque los usuarios aseguraron que no fueron informados de las condiciones especiales cuando solicitan una tarjeta de crédito, un préstamo o un servicio.

Además, otro rubro que también es quejado en estos meses son los colegios, los cuales incurren en faltas como el cobro de cuotas no programadas, entre otros.

Alvarado Villaverde destacó la importancia del libro de reclamaciones con el que deben contar en todo negocio y que debe ser entregado ante la solicitud de los usuarios, obligando al comercio a entregar una respuesta sobre la queja.

De no quedar conforme con la respuesta de la queja, Alvarado dijo que se puede acudir al INDECOPI con una copia de la queja presentada en el libro de reclamaciones para continuar con las instancias correspondientes.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de la feria informativa realizada en la Plaza Huamanmarca por el Día Mundial del Consumidor. 

Sepa más:
¿Qué opinas?