Al menos 8 personas fallecieron tras despiste de una combi a río Mantaro

El vehículo que realizaba el servicio de transporte interprovincial se dirigía hacia Chupaca, en Junín, cuando se produjo el accidente. Equipos de los Bomberos, Policía y Serenazgo llegaron hasta el lugar para colaborar en las labores de rescate.

Bomberos y efectivos de la Policía participaron en las labores de rescate. | Fuente: RPP Noticias

Al menos ocho personas fallecieron este domingo luego del despiste al río Mantaro de una combi que se dirigía desde Huancayo a Chupaca.

De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú, el accidente se registró en el sector Caminito de Huancayo, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Hasta el lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Policía y Serenazgo local para colaborar con las labores de rescate.

Causas del accidente

Al respecto, el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Ángel Palomino Pérez, comentó que, si bien no se conocen las causas del accidente, era probable que se haya producido por una falla mecánica debido a las características del terreno.

Agregó que de momento no se conoce la cantidad de pasajeros que viajaban en el vehículo que realizaba el servicio de transporte interprovincial, por lo que no descartan que haya desaparecidos.

El fiscal confirmó el rescate de los cuerpos en el río Mantaro. | Fuente: RPP Noticias

Rescate y traslado de heridos

El cuerpo del conductor fue hallado cerca al puente La Breña, un cuerpo aun no identificado fue encontrado en el mismo lugar.

A unos 700 metros se hallaron cuatro cuerpos. Otro en Auquimarca y uno a la altura del Puente Comuneros.

Doce personas resultaron heridas y  cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que las demás fueron derivadas otros centros médicos.

¿Qué opinas?