Accidente en Carretera Central | Fuente: RPP

Dos muertos y 15 heridos dejó la madrugada de este domingo el despiste y caída al abismo de una miniván, que trasladaba a un grupo de escolares, a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí.

Tras lamentar el accidente, la ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó el fallecimiento de un menor de 17 años, quien permanece en el Hospital de Matucana, y una mujer adulta.

"Al Hospital de Matucana han llegado 15 heridos y un fallecido. De los 15 heridos, once han sido trasladados al Hospital José Augurto Tello de Chosica y de aquí, después de estabilizarlos, hemos transferido al Hospital del Niño de San Borja, del Niño de Breña de Emergencias Pediátricas. Tres se han ido a hospitales de Salud, dos a Rebagliati y uno al Almenara", dijo.

Zulema Tomás precisó que hay heridos de gravedad entre los que se encuentran tres pacientes con traumatismo encéfalo craneano y abdominal. La ministra aclaró que todos los heridos ya han sido estabilizados. 

Los agentes de Carreteras de Chicla, de la comisaría de Casapalca y Bomberos acudieron al lugar para ayudar en el rescate de los alumnos. Mientras el Ministerio del Interior informó temprano que los escolares pertenecen al colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Surquillo

RPP Noticias llegó hasta el Hospital José Augurto Tello de Chosica donde comprobó que se encuentran internados trece alumnos y dos mayores de edad, la mayoría policontusos y con fracturas por el accidente.

Entre los heridos se encuentra la tutora de los escolares, identificada como Rosa Cecilia Conde Alva (55), y otra mujer, identificada como Daria Margarita Medina Vila (49).

Contra falsas informaciones

La Municipalidad de Surquillo lamentó profundamente el accidente con los alumnos de la I.E Nuestra Señora de Lourdes, colegio ubicado en su jurisdicción, y afirmó que activó su protocolo de seguridad con el desplazamiento de ambulancias y persona de apoyo hasta la zona de la tragedia.

"Pedimos a los vecinos guardar la calma y por respeto a los famiiares no propagar falsas informaciones de los ocurrido", señaló en un comunicado.

Reportaron al Rotafono

Más temprano, un poblador del lugar, identificado como Miguel Ascencio, señaló a RPP Noticias que el accidente habría dejado un fallecido y hasta el momento trece heridos.

"Cerca a las 5 de la mañana se ha caído el bus de los chicos al abismo (...) estaba trasladando escolares a Huancayo", indicó.

Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital de Matucana, pero luego el Ministerio de Salud señaló que se designó seis ambulancias del SAMU para trasladar a los heridos al Hospital José Agurto Tello de Chosica

Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN), informó que activó el protocolo que se aplica para este tipo de eventos como parte de sus funciones. "En su momento, se emitirá el reporte correspondiente", agregó.

¿Qué opinas?