Junín: Una menor fallecida y cinco heridos deja deslizamiento en Chanchamayo

El alud, a raíz de las intensas lluvias en la selva de Junín, también dejó 32 damnificados11 viviendas destruidas y una institución educativa inundada.

Deslizamientos de tierra y lodo en Chanchamayo | Fuente: RPP

Un muerto y cinco heridos dejó el sábado el deslizamiento de lodo registrado en el anexo de San Juan de Miraflores del centro poblado de Miricharo, distrito de Perene, provincia de Chanchamayo.

El alud, a raíz de las intensas lluvias que cayeron en la selva de Junín, también ocasionó 32 damnificados, 11 viviendas destruidas, y una institución educativa inundada, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La víctima mortal es una menor de 4 años que responde a las inciales L. R. C. Hasta el momento sus padres se encuentran internados en el hospital de Pichanaki gravemente heridos.

Deslizamiento en Chanchamayo | Fuente: RPP

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Perené informó a RPP Noticias que conocida la emergencia se trasladaron al lugar ubicado a más de 4 horas. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para rescatar el cuerpo de la niña que se encontraba en medio de los escombros. 

Asimismo, la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Ingeniería de Construcción N° 3 (Ejército del Perú) acudieron para apoyar en la limpieza de la zona afectada, 

Los servicios básicos como agua y desagüe colapsaron en San Juan de Miraflores. Además, los pobladores no cuentan con energía eléctrica debido a la caída de seis postes de luz.

¿Qué opinas?