El alcalde de la oroya, Carlos Arredondo, se mostró a favor de reducir los ECA para fomentar la venta del complejo de la Doe Run.
El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, se mostró a favor de la propuesta de reducir los Estándares de Calidad Ambiental – ECA para fomentar la venta del complejo metalúrgico de La Oroya.
El burgomaestre se centró en la exposición que realizó el vice ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre, donde se menciona que elevar el ECA del aire por la contaminación por el dióxido de azufre no perjudicaría a la población.
“Recordemos que el complejo metalúrgico de La Oroya se encuentra en proceso de liquidación (…) sin embargo, ningún postor quiso comprar los activos, producto que los estándares ambiéntales en el tema del aire no son claros y muy estrictos” refirió Arredondo.
El alcalde provincial indicó que existe una propuesta de elevar a 250 microgramos de dióxido por metro cubico diario como nuevo estándar para La Oroya, propuesta que se adecua mejor a la realidad de la provincia.
Comparte esta noticia