Jóvenes acusados de robar bicicleta recibieron tradicional castigo en la Selva Central. | Fuente: Cortesía

Un singular castigo recibieron dos jóvenes acusado de robar una bicicleta y consumir drogas en la provincia de Chanchamayo, región Junín, con el objetivo de que no vuelvan a cometer el delito.

Los miembros de la comunidad nativa de Pucharini, decidieron hacer justicia con sus propias manos y desnudaron a los jóvenes y los hicieron rodar sobre chalancas, que son un tipo de planta similar a la ortiga, que crece en la Selva Central y causa irritación en la piel.

Las ramas de esta planta fueron colocadas en el piso en una distancia de 5 metros donde se deslizaron ambos muchachos, tal como muestra un video.

En las imágenes se escucha a uno de los jóvenes pedir perdón por robar la bicicleta, mientras siente los efectos de las chalancas en su piel.

Esta forma de castigo es conocido como el gusanito, es usado desde tiempos ancestrales por los integrantes de la comunidad y se realiza en presencia de todos los pobladores del lugar.

Ambos jóvenes fueron retenidos cuando pretendían huir con una bicicleta en el sector de Yurinaki, además, vecinos los acusaron de consumir drogas en la vía pública por lo que fueron castigados.