Intervienen local
En la fachada del inmueble se publicitaba la venta de oxígeno y otros insumos. | Fuente: Cortesía

La Policía Nacional intervino un bar clandestino que tenía fachada de local de venta de oxígeno en el kilómetro 2.5 de la carretera Huánuco a Tingo María.

Durante la acción policial, diez personas quedaron detenidas por infringir las medidas sanitarias en plena pandemia. Además, en el local presuntamente se ejercía el trabajo sexual.

Sobre la puerta de ingreso, el establecimiento tenía un enorme letreo en el que anunciaba la venta de oxígeno, recarga y venta de extintores, equipos de seguridad y equipos de soldar.

Tras la intervención, la municipalidad clausuró el local que funcionaba, según los vecinos, hace una semana y lo multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Erick Ferruzo Suarez, señaló que también se procedió a la retención de todos sus bienes.

El funcionario advirtió que continuarán con el patrullaje a pie denominado “Barrio Seguro” que lo realizan con apoyo de las juntas vecinales para identificar y sancionar a otros bares clandestinos que operen en su distrito.