Momento de la captura del presunto feminicida. | Fuente: Cortesía

En el Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia de la Mujer, una madre de familia fue asesinada presuntamente por su pareja en su vivienda, ubicada en el distrito de San Jerónimo de la provincia de Huancayo, informó la policía.

Según información preliminar, el hijo de la víctima, un joven de 25 años, señaló que su madre fue agredida por Fernando Rodríguez Vilchez minutos antes de hallarla sin vida.

Tras la denuncia, la policía logró detener al presunto autor, Fernando Rodríguez, quien caminaba por las calles de el distrito de El Tambo.

"A las cuatro de la madrugada, la comisaría de San Jerónimo de Tunán toma conocimiento de un presunto feminicidio y en el domicilio constata el cadáver de una mujer de 48 años de edad. Luego, arma el plan cerco y captura al presunto autor por la zona de El Tambo", dijo el jefe de la región policial de Junín, coronel PNP César Ramos Chahuallo.

La familia de la víctima indicó que la mujer sufría maltratos y que estaba a punto de terminar la relación.

"Él la celaba, la maltrataba, mi hermana prácticamente aguantaba porque él le había hecho sacar dinero del banco. Ella decía que termine de pagar esa cuenta, me voy a separar. Lo que nosotros queremos es justicia", señaló su hermana.

Los parientes pideron ayuda, ya que la víctima tiene dos hijos menores de edad.

La familia de la mujer asesinada pide justicia. | Fuente: Ada Ramos
Sepa más: