Santiago Contoricón Antúnez, quien también fue alcalde del distrito de Río Tambo, era parte del Comité de Autodefensa de la comunidad nativa de Puerto Ocopa y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem.
Santiago Contoricón Antúnez, dirigente asháninka, fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín. La noticia fue anunciada por la Municipalidad Distrital de Río Tambo.
“La gran nación asháninka está de luto. Por la inesperada partida de un gran líder asháninka. Descanza en paz, hermano y amigo Santiago Contoricón Antúnez”, se lee en un comunicado de la comuna.
Según información de RPP, los vecinos de Santiago Contoricón Antúnez, quien fue alcalde de Rio Tambo y consejero regional de Junín, contaron a la Policía Nacional del Perú que unos delincuentes dispararon cinco veces contra Santiago y tras cometer el crimen huyeron en una moto.
Asimismo, según pudo conocer RPP Noticias, el asesinato fue en la noche. Santiago se encontraba en su vivienda cuando los delincuentes ingresaron y le dispararon. Sobre la motocicleta, los vecinos contaron a la Policía que vieron a dos personas.
Santiago Contoricón era parte del Comité de Autodefensa de su comunidad y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem y en las comunidades nativas.
Además, mencionar que Río Tambo es el distrito más grande —territorialmente hablando— de la provincia de Satipo y con el mayor número de comunidades nativas de Satipo. La Marina de Guerra está realizando las diligencias del caso.
Comparte esta noticia