Junín: disponen incremento de policías para patrullaje con Serenazgo

El director de la Región Policial, Moisés Ríos, anunció que personal de las tres comisarías asignados para patrullaje con Serenazgo será incrementado a tres turnos por día.
Con la el patrullaje combinado se busca abarcar mayor extensión territorial en la vigilancia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director de la región policial de Junín, General Moisés Ríos Vivanco, anunció el incremento de personal asignado de las dependencias policiales al patrullaje integrado con oficinas locales de Serenazgo.

El mando policial, indicó que se triplicará la cantidad de efectivos para que se puedan cubrir los tres turnos, generando también que las intervenciones que realizan los serenos puedan tener carácter de captura en situaciones de flagrancia.

Ríos Vivanco manifestó que ahora serán los comisarios de las dependencias judiciales quienes encabezaran los operativos al interior de su jurisdicción.

Además, se agregará como personal de apoyo al Escuadrón de Emergencia, Halcones, tránsito, patrullaje a pie que suplirá cualquier deficiencia de personal en las áreas de Serenazgo, evitando que los vehículos no brinden seguridad a todas horas.

El director de la región policial de Junín destacó que las gerencias de seguridad ciudadana de las municipalidades cuentan con planes locales de seguridad que ayudará al plan regional con el que cuenta la Policía Nacional en su labor contra la delincuencia. 

¿Qué opinas?