Locales fueron clausurados por no cumplir con las normas de salubridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Desde el inicio de la emergencia sanitaria 89 establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas fueron clausurados por no cumplir con las normas de salubridad.

El jefe de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila, informó que cerca de 200 locales comerciales fueron intervenidos durante esta época y en 89 se hallaron alimentos en mal estado.

“De los 89 comercios sancionados, de los cuales 34 corresponden a establecimientos de venta de comida: restaurantes, chicharronerías, pollerías, cevicherías, panaderías y a fines; 39 a comercios de venta de abarrotes al por mejor y menor: mercados, un súper mercado y bodegas; además de hospedajes y licorerías”, detalló el funcionario.
También se encontró: contaminación en los almacenes, productos vencidos, heces de roedores y otras infracciones que atentan contra la salud de los usuarios y comensales.

Vila informó que durante los operativos también se hallaron productos de limpieza sin registro sanitario.

Por ello estos comercios fueron multados, la municipalidad clausuró los locales y para reabrir deben cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

En algunas cevicherías se hallaron alimentos en mal estado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía