Las pintas de apoyo a George Forsyth aparecieron en las nueve provincias de la región Junín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Una gran número de pintas con los mensajes de "Forzay presidente 2021" y "Junín está contigo" aparecieron en las nueve provincias de la región Junín. Se trata del trabajo de las bases de apoyo que respaldan la candidatura presidencial de George Forsyth.

Javier Lindo Zárate y Jhon Chávez Vilcatoma son los coordinadores de estas bases en Junín y de las que se conformaron en las regiones de Huancavelica, Pasco y Huánuco.

Según Jhon Chávez, este trabajo es una iniciativa que busca que el alcalde de La Victoria decida ser candidato a la presidencia de la República, pues, según ellos, han visto en él a una persona con la capacidad de gobernar el país.

A la consulta sobre por qué en las paredes se escribió "Forzay" deletreado con "f","o","r","z","a" e "y” en vez de la terminación correcta que es la inglesa, es decir, con "s", "y", "t" y "h"; Chávez indicó que se trata de una estrategia de comunicación.

El coordinador de las bases refirió que tendrán una respuesta de George Forsyth, sobre si postula o no,  en los primeros días de octubre.

Mientras tanto, Restauración Nacional confirmó que el alcalde de La Victoria, George Forsythse inscribió hace dos semanas en el partido, trámite realizado dentro del plazo de ley para quienes tienen la intención de postular al Congreso o a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021; así lo confirmó a RPP Noticias John Fernández, presidente de la agrupación.