Hecho se produjo cuando los soldados de la BCT Huachocollpa revisaban sus armas de reglamento, instante en que a un soldado se le cayó un arma que expulsó los mortales disparos.
Un trágico hecho se produjo el último jueves en la Base Contra Terrorista de Huachocollpa, perteneciente al Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM).
Un efectivo identificado como el Alférez Ruber Huari Durand (27) falleció luego en un confuso incidente recibió dos impactos de bala luego que a un compañero suyo se le cayera el arma de reglamento.
De acuerdo a información emitida por la 31 Brigada de Infantería, el personal de guardia se encontraba revisando las armas para entrar de facción, momento en que se produjo el incidente. Según indican familiares de la víctima, el arma disparó tres tiros, dos de ellos impactaron en el Alférez, mientras que otro efectivo resultó herido.
Los familiares han solicitado la intervención del ministerio de Defensa a fin de conocer las verdaderas causas del hecho, esto debido a que han calificado el suceso como una negligencia interna.
De otro lado, se supo que el presunto responsable del hecho ha sido detenido mientras se realizan las diligencias. Mientras tanto, la fiscalía viene realizando las labores de investigación por lo que han solicitado los exámenes forenses y balísticas a fin de descubrir la responsabilidad del hecho.
El cuerpo de Huari Durand fue conducido desde Pichari hacia la morgue de la ciudad de Huancayo, donde sus familiares lo recogieron a fin de realizar las exequias respectivas.
Comparte esta noticia