Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Junín ocupa el segundo lugar con altos índices de agresiones a menores

Con campaña se busca difundir la Ley N°30403 la cual permite realizar sus denuncias antes instituciones del estado
Con campaña se busca difundir la Ley N°30403 la cual permite realizar sus denuncias antes instituciones del estado | Fuente: RPP / Referencial

De enero a julio del 2016, a nivel nacional se registraron más de 12 mil casos de maltrato contra menores de edad

Con campañas de sensibilización, la Red de Municipios Escolares difundirá la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante en las provincia de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Satipo y Pichanaki a realizarse entre los días 20 al  27 respectivamente.

De enero a julio del 2016, a nivel nacional se registraron más de 12 mil casos de maltrato contra menores de edad, maltratos en sus diversos tipos: psicológico, físico y sexual. Dentro de estas estadísticas, la región Junín ocupa el segundo lugar con más altos índices de agresiones a niños, niñas y adolescentes.

Razón por la cual, los escolares integrantes de la Red de Municipios Escolares (REDME) Región Junín desarrollarán la campaña “A cocachos no aprendí”, que tiene por finalidad difundir la Ley N°30403, contra el castigo físico y humillante, a través del cual, los niños, niñas y adolescentes pueden denunciar si son víctimas de agresión en comisarías, centros de emergencia Mujer y en el Ministerio Público.

La campaña “A cocachos no aprendí” se desarrollará durante todo el mes de setiembre, a través de ferias informativas donde se utilizarán materiales lúdicos y se instalará una “Ciudad del castigo” están dirigidas no solamente a niños, niñas y adolescentes; sino también, a adultos (padres de familia, parientes y profesores), debido a que en este sector de la población se encuentran quienes consideran el castigo físico como normal, aceptable, y hasta necesario, para disciplinar a los menores a su cargo.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA