De enero a julio del 2016, a nivel nacional se registraron más de 12 mil casos de maltrato contra menores de edad
Con campañas de sensibilización, la Red de Municipios Escolares difundirá la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante en las provincia de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Satipo y Pichanaki a realizarse entre los días 20 al 27 respectivamente.
De enero a julio del 2016, a nivel nacional se registraron más de 12 mil casos de maltrato contra menores de edad, maltratos en sus diversos tipos: psicológico, físico y sexual. Dentro de estas estadísticas, la región Junín ocupa el segundo lugar con más altos índices de agresiones a niños, niñas y adolescentes.
Razón por la cual, los escolares integrantes de la Red de Municipios Escolares (REDME) Región Junín desarrollarán la campaña “A cocachos no aprendí”, que tiene por finalidad difundir la Ley N°30403, contra el castigo físico y humillante, a través del cual, los niños, niñas y adolescentes pueden denunciar si son víctimas de agresión en comisarías, centros de emergencia Mujer y en el Ministerio Público.
La campaña “A cocachos no aprendí” se desarrollará durante todo el mes de setiembre, a través de ferias informativas donde se utilizarán materiales lúdicos y se instalará una “Ciudad del castigo” están dirigidas no solamente a niños, niñas y adolescentes; sino también, a adultos (padres de familia, parientes y profesores), debido a que en este sector de la población se encuentran quienes consideran el castigo físico como normal, aceptable, y hasta necesario, para disciplinar a los menores a su cargo.
Comparte esta noticia