La Oroya: congestión vehicular por Semana Santa retrasa llegada turistas

El director de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, señaló que solo 250 buses llegaron a Huancayo, mientras que otros 200 se encuentran varados en San Mateo.
Policía de carreteras trata de ordenar el tráfico vehicular en Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

En este feriado largo por Semana Santa, una mayor afluencia vehicular se registra en la Carretera Central a la altura de San mateo y en La Oroya (región Junín). El paso de buses y autos particulares es interrumpido por vehículos de carga que no pueden pasar por esta vía, según disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según indicó el director de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, solo 250 buses llegaron a Huancayo, mientras que otros 200 se encuentran varados en San Mateo. “Se espera que los buses lleguen paulatinamente al terminal Huancayo”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Policía de Carreteras de La Oroya, comandante Silvestre Santamaría Obando, informó que unos 300 vehículos de carga pesada se encuentran retenidos desde la media noche de ayer en el kilómetro 145 altura de Pucará en cumplimiento a la resolución del MTC.

0 Comentarios
¿Qué opinas?