Mototaxistas realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de Huancayo

Los más de cien transportistas indicaron que ellos circulan por vías con poco tránsito y no exponen la vida de sus pasajeros.
Más de cien transportistas estacionaron sus motataxis en la plaza Humanmarca como protesta. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Decenas de mototaxistas protestaron en la plaza Huamanmarca para exigir a la gerencia de tránsito y transporte de la Municipalidad de Huancayo, ingresar al mercado Maltería. Asimismo, denunciaron discriminación debido a que algunas empresas si pueden transitar libremente.

Los protestantes protagonizaron conatos de pelea con los inspectores de tránsito cuando intentaron ingresar por la fuerza a la Municipalidad de Huancayo, para dialogar con el gerente de tránsito de la comuna, Manuel Ortega.

Los más de cien transportistas que pertenecían a las empresas 14 de Julio, Los Próceres, Unión Ancalá, Huancayo – Perú y Astro, indicaron que ellos circulan por vías con poco tránsito y no exponen la vida de sus pasajeros.

Agregaron que los mototaxistas de las empresas Maltería, Miller, Tour Wanka, Tour Nadia y Valle del Centro, si tienen la autorización y que los agreden para evitar que transiten por el lugar.

Municipalidad dispuso cierre de vías para mototaxistas

Ante la solicitud de más de 100 transportistas de vehículos menores de Chilca, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo anunciaron que impedirán la circulación de los mototaxis en el área de Huancayo.

Según esta normativa que tiene rango de ley, queda terminantemente prohibida en el ámbito de la jurisdicción del distrito de Huancayo, la circulación y autorización para la prestación de servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores motorizados.

Por ello, a partir de ahora, la comuna debe adoptar las acciones correspondientes conforme a su competencia legal, a su infraestructura vía y necesidad.

¿Qué opinas?