El General PNP. Cueva Velarde aseguró cambiar la mentalidad de los efectivos y frenar la delincuencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En una ceremonia policial, el general PNP. José Luis Cueva Velarde, asumió las funciones como nuevo Director de la Sexta Macro Región Policial que conforman Junín, Pasco y Huancavelica.

Cueva Velarde fue reconocido como nuevo director con Resolución Suprema N° 001-2017 del Ministerio del Interior emitida el 03 de enero. Asimismo, el mando policial fue director de la Región Policial Huánuco y como jefe en la división Policial de Azangaro en Puno.

Cabe destacar que Cueva Velarde reemplazará en el cargo al general PNP. Moisés Ríos Vivanco quien fue destacado como director de la Octava Macro Región Policial Ayacucho lca de la Policía Nacional del Perú.

A su turno, el general Cueva Velarde, indicó que su primera función será cambiar la mentalidad de los efectivos que brindan servicio en la región con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano.

El mando policial destacó que luchará frontalmente en contra de la delincuencia fomentando los megaoperativos con la finalidad de capturar a la lacra de la sociedad.

Por otra parte, el nuevo director de la sexta Macro Región Policial argumentó que se trasladó a la provincia de Chanchamayo donde dirigió las operaciones debido a un paro cafetalero que se realizaba en la zona.

Finalmente, refirió que ahora visitará las diferentes unidades y divisiones policiales para evaluar el trabajo que vienen desarrollando los diferentes jefes y subalternos asignados a la seguridad ciudadana.