Página web de la UGEL Huancayo colapsó por matrículas para secundaria

La UGEL Huancayo tuvo que suspender las matrículas hasta el 30 de enero por el colapso de la página web dónde se registraban las inscripciones.
En el caso de la I. E. Politécnico Regional del Centro, los padres exigieron que se respete la inscripción presencial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un grupo de padres de familia protestó al interior del colegio Politécnico de Huancayo, por el colapso de la página web donde debían inscribir a sus menores hijos para postular a una vacante de la institución educativa.

Los padres aseguraban que semanas atrás preinscribieron a sus menores hijos en la institución educativa sin embargo la Ugel Huancayo habría anulado este proceso conforme a la disposición que emitió para el proceso de matrícula del año escolar 2018.

Mientras tanto en otras instituciones educativas el proceso de inscripción se llevó con total normalidad como es el caso del Colegio María inmaculada donde el proceso de inscripción comenzó a las 10 de la mañana registrándose 20 inscritos a tan sólo 5 minutos y abierta la matrícula.

El director del colegio Félix Rodríguez aseguró que para evitar suspicacias en este proceso se contó con la presencia de representantes de la Apafa, UGEL Huancayo, y directivos de la institución que verificaron de cerca la matrícula.

Finalmente agregó que los resultados serán publicados este lunes en la puerta de la institución educativa con la fecha y hora de inscripción de las ingresantes.

¿Qué opinas?