Partido Comunista Peruano respalda a obrero detenido durante marcha en Huancayo

La secretaria nacional del PCP defendió al obrero, Constantino Tacunan, asegurando que su símbolo se encuentra inscrito en registros públicos.
Dirigente nacional respaldó a obrero detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La secretaria general nacional del Partido Comunista Peruano, Flor de María Gonzáles Uriola, defendió al obrero, Constantino Tacunan Solano, quien fue detenido durante la marcha convocada por la CGTP en Huancayo (región Junin) por presunta apología al terrorismo.

La también excandidata al congreso por el Frente Amplio, manifestó que el obrero portaba la pancarta con el símbolo de la hoz y el martillo, asegurando que el símbolo fue mal usado por el Sendero Luminoso, cuando se separaron de la dirigencia principal.

Asimismo, Gonzáles Uriola aseguró que los militantes del Partido Comunista Peruano son constantemente perseguidos por la Policía Nacional y que en una oportunidad también la quisieron intervenir.

Finalmente, la secretaria general nacional del Partido Comunista Peruano anunció que solicitará la intervención de entidades internacionales en la huelga magisterial, deslindado además, cualquier vinculación terrorista.

¿Qué opinas?