Detenido también sostiene que una tercera persona los atacó | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Desde el hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Anthony Javier Herrera Vernilla (23), sujeto acusado de asesinar a su pareja e hija, confesó a su abogado que el móvil de este crimen habría sido una infidelidad.

El Doctor Tito Esteves Torres, defensa legal del acusado, sostuvo que su defendido aceptó hasta el momento la muerte de su esposa, a quien habría estrangulado, luego de una discusión. Sin embargo no acepta el asesinato de su menor hija.

“Él ya ha señalado que ha sido como consecuencia de una riña, de una pelea entre ambos. Los cortes que se han dado mutuamente han sido por este altercado, aunque los cortes no han ocasionado su muerte, sino un estrangulamiento. No hay que olvidar que ya él ha dicho que hay una tercera persona en esta relación, por eso el móvil sería una infidelidad”, expresó.

Para la defensa legal el detenido sostiene que una tercera persona los atacó, aunque no recuerda de quien se trata. “Perdió la conciencia y no recuerda quien fue, se quedó dormido y no se explica porque razón la niña apareció muerta. Esta declaración ya la ha brindado a la fiscalía y estamos a la espera de lo que se disponga en las próximas horas”, agregó.

Detenido bajo custodia; Anthony Herrera Vernilla está fuera de peligro y también ya ha sido interrogado por el Departamento de Homicidios de la Divincri. Dos policías lo vigilan las 24 horas por ser el principal sospechoso de este caso.

Será finalmente la Primera Fiscalía Provincial Penal quien decida su suerte en las próximas horas.

¿Qué opinas?