Pobladores de Pampalca de la región Huancavelica arribaron a Huancayo para denunciar que la empresa Doe Run no cumple con acuerdos ambientales.
Un grupo de pobladores de la Comunidad de Pampalca, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris en Churcampa (Huancavelica), arribaron a Huancayo para denunciar que la empresa Doe Run Perú no cumple con acuerdos ambientales y sociales.
El presidente de la comunidad, Feliciano Flores Pacheco, manifestó que la empresa no cumple con obras que intentan solucionar problemas de contaminación y que fueron conseguidas durante un paro realizado en el mes de enero, aduciendo que no tienen liquidez para realizar los trabajos de remediación ambiental.
El dirigente, quien indicó que tiene el respaldo de once comunidades campesinas que colindan con cobriza, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo en el conflicto ambiental, y para evitar que cuando empresa sea vendida o liquidada la remediación quede incompleta.
El mencionado dirigente indicó que realizaron un paro de cuatro días en el mes de enero, donde consiguieron un compromiso escrito, sin embargo, a la fecha sus pedidos no son atendidos por la empresa minera.
Comparte esta noticia