El interno Jesús Santos Puris fue detenido esta madrugada en el distrito de Carhuamayo, en la provincia y región de Junín.
Durante un operativo policial se recapturó a uno de los internos que se escapó del penal de La Oroya, el pasado domingo tres de julio. El interno Jesus Santos Puris fue recapturado hoy a las tres de la mañana en el distrito de Carhuamayo, provincia y región de Junín, informó el jefe del Instituto Penitenciario de Junín, José Herrera.
Con la recaptura de Jesus Santos Puris, quien cumplía una pena de 29 años por violación, suman cuatro los internos que vuelven al penal y solo falta recapturar a Cristian Guevara Rojas y Diego Franco Rosales Araujo.
Internos que escaparon. Los reclusos que fugaron fueron Oscar Marcos Larrea Campos, Cristian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Retis Gerónimo, procesados por tráfico ilícito de drogas; Diego Franco Rosales Araujo, por robo agravado; y Jesús Santos Puris Arzapalo, por violación sexual.
Por su parte, el alférez de la Policía Nacional, Jean Pier Flores Alquije, informó que la captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia y el interno intentó poner resistencia al momento de su captura.
El interno denuncio que la razón de su fuga fue porque recibía maltratos en el penal y le pedían dinero. Hasta el momento, el interno continuará en la carceleta de la comisaría de La Oroya para las investigaciones del caso y la reconstrucción de los hechos en el Penal de La Oroya.
Comparte esta noticia