Sesión Consejo La Merced
por mayoría de votos evitan suspensión de alcalde Koreano | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Martínez

En una sesión extraordinaria realizada esta mañana en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (Junín), por unanimidad los siete regidores, acordaron rechazar la solicitud de suspensión para el alcalde Hung Won Jung, presentado por el ciudadano Edwin Jesus Zacarías Gallardo.

El ciudadano tarmeño Edwin Zacarías Gallardo, presentó dos solicitudes de suspensión contra el alcalde Jung Won Hung, sin cumplir una serie de requisitos, entre ellos, consignó como residencia el asentamiento humano del distrito del Perené cuando en realidad vive en el jr. Miguel Grau Nº 161 de la provincia de Tarma, según su DNI

El asesor legal Rodolfo Gutarra, sustentó que las dos solicitudes de vacancia por incremento de sueldo y por no rendir cuentas sobre su viaje a Corea del Sur, no cumple con los requisitos al encontrarse un error en su acreditación como vecino y no contar con la constancia de sufragio en las cuatro ultimas elecciones generales.

Manifestó que las rúbricas en las dos solicitudes tienen distintas firmas a la de su DNI. Esto hizo presumir a los funcionarios que se habría cometido el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de firma.

Tras el debate, se sometió a votación, donde los siete regidores votaron a favor de rechazar la solicitud de suspensión contra el alcalde Hung Won Jung. El regidor Antonio Rivadeneyra no votó por llegar tarde a la sesión, no asistieron los regidores Mautino, Robert Rafael y Gallardo.

En señal de respaldo al alcalde Hung Won Jung, llegaron portando pancartas más de un centenar de madres de familia y pobladores del Perené, Sangani y del Cercado.