Luis Zuñiga indicó que una comitiva viajará a la selva para intervenir en la red de salud de Satipo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director de salud de las personas de la DIRESA Junín, Luis Zúñiga, confirmó que la región tiene a la fecha 29 casos confirmados de dengue y 201 casos sospechosos, en las provincias de Chanchamayo y Satipo.

El galeno informó que en la provincia de Satipo existe mayor cantidad de casos confirmados, en el Hospital Manuel Higa hay 16 casos, en Pangoa 4 y en Río Negro 3 casos, además de 41 casos sospechosos.

Además, en la provincia de Chanchamayo existe una mayor cantidad de casos sospechosos, sumando a la fecha más de 120, los cuales se encuentra en observación y sus muestras se encuentran aun en el laboratorio.

Asimismo, Zúñiga Villacresis manifestó que en la Selva Central han bajado los brazos en las acciones de prevención y de atención, por lo que el día martes viajará una comitiva encabezada por el Director de Salud, Norberto Yamunaque para las evaluaciones y medidas correspondientes.