Se incrementa asistencia de escolares de nivel inicial en colegios

En un 12% se incrementó la tasa neta de asistencia de menores de inicial, reduciendo las cifras de niños menores de cinco años que no tenían acceso a la educación.
Asistencia escolar en el nivel secundario también se incrementó en un 0.2% con respecto al 2014. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El programa nacional Acceso del Ministerio de Educación reportó un incremento del 12% con respecto a la tasa neta de asistencia de menores de inicial, disminuyendo el 36% de menores de cinco años que no tienen acceso a la educación.

Los representantes del Minedu indicaron que en el nivel inicial la asistencia de los menores se incremento de 72 a 84%, mientras que en el nivel secundario se registró un 0.4% de participación de los menores en clases, llegando a la cifra de 84.6%

Asimismo, el programa comunicó que durante el 2016 se aprobó el presupuesto para 254 plazas, incrementando en 14 plazas las concedidas durante este año.

Precisamente, los especialistas indicaron que las principales UGEL beneficiadas con plazas son la de San Martín de Pangoa con 66, Satipo con 37 y Huancayo con 33.