Radiación
Especialistas recomiendan el uso del gorro de ala ancha, pero la población aún no adquiere dicha costumbre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La región Junín registra en los últimos días picos de más de 17 de índice de radiación ultravioleta a causa del intenso brillo solar y ante esta alarmante cifra, el sector salud lanzó una alerta sobre el incremento de casos de cáncer de piel, ligados a los rayos UV.

La coordinadora de la estrategia y prevención del cáncer de la Diresa Junín, Jaqueline Bazán, alertó a la población sobre el incremento de personas fallecidas a causa del cáncer de piel, que en el último año se incremento a 83 de los 933 decesos por cáncer en la región.

La especialista indicó que las personas de piel clara son más propensas a contraer dicha enfermedad, sin embargo, indicó que el cuidado debe ser general en toda la población, especialmente a las personas que realizan labores a cielo descubierto.

Finalmente manifestó que las personas que contraen dicha enfermedad tienen un tiempo de enfermedad relativamente corto y que el cáncer de piel si produce el deceso del portador.