Más de 80 personas fallecieron en el último año con cáncer de piel y el sector advierte que cifras se pueden incrementar por altos picos de rayos UV.
La región Junín registra en los últimos días picos de más de 17 de índice de radiación ultravioleta a causa del intenso brillo solar y ante esta alarmante cifra, el sector salud lanzó una alerta sobre el incremento de casos de cáncer de piel, ligados a los rayos UV.
La coordinadora de la estrategia y prevención del cáncer de la Diresa Junín, Jaqueline Bazán, alertó a la población sobre el incremento de personas fallecidas a causa del cáncer de piel, que en el último año se incremento a 83 de los 933 decesos por cáncer en la región.
La especialista indicó que las personas de piel clara son más propensas a contraer dicha enfermedad, sin embargo, indicó que el cuidado debe ser general en toda la población, especialmente a las personas que realizan labores a cielo descubierto.
Finalmente manifestó que las personas que contraen dicha enfermedad tienen un tiempo de enfermedad relativamente corto y que el cáncer de piel si produce el deceso del portador.
Comparte esta noticia