Los afectados provienen de las localidades ubicadas a más de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.
La incidencia de una cardiopatía congénita, conocida como Conducto Arterial Persistente (CAP), es frecuente en los recién nacidos en Huancayo y en localidades ubicadas a más de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.
En el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen se registra entre seis a siete casos a la semana, entre pacientes referidos y nacimientos, aseguró el médico cardiólogo del nosocomio, Dr. Walter Ledesma.
En relación a las pacientes en edad fértil dijo que se diagnostica casos con cardiopatías congénitas que podrían originar alguna complicación durante su embarazo y según la patología se define si se realiza un parto normal, con cesárea, incluso interrumpir o prohibir la gestación si se pone en riesgo la vida.
“La evaluación en cardiología materno infantil es importante para evitar cualquier complicación o descompensación hemodinámica en el paciente y en el caso de las gestantes el trabajo de parto sea con menos riesgo”, añadió.
El médico recomendó evitar la comida rápida o chatarra, para prevenir la obesidad, hipertensión, el colesterol alto, entre otros factores de riesgo cardiovascular, así como participar en actividades físicas.
Comparte esta noticia