Rio Yanango Tarma
Transportistas de carga pesada llegaron a su destino con más de 15 horas de retraso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Robertho Chuquín

Luego de 15 horas de  interrupción en el sector de Yanango (Tarma), esta mañana se habilitó el pase de camiones de carga, ello debido a la crecida del rio del mismo nombre por la intensa lluvia  que cae en toda la zona.

El  incremento del caudal de  este  rio  hace   temer  a los  choferes que circular normalmente  por  esta  zona, pero en época de lluvia el caudal se incrementa de manera desmedida, siendo los más afectados transportistas de alto  tonelaje  que  estuvieron varados por  varias  horas.

Los vehículos  transportan  alimentos  perecibles, como frutas a la capital manifestaron que algunos de los productos que trasladan se malograron. Así mismo muchos pasajeros tuvieron que  esperar  varias horas  para llegar a su destino, mientras  que vehículos menores  como autos  y  camionetas   hacen su paso de manera  normal por el puente  acostumbrado que  se encuentra en esta zona.