Sembríos inundados
Agricultores y pobladores piden apoyo a autoridades provinciales y regionales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tras seis horas de lluvia torrencial que soportó la provincia de Tarma (región Junín), se conoció que estas precipitaciones originaron que unas diez viviendas en la ciudad resultaran inundadas, asimismo generó el colapso de redes de desagüe que provocaron que las calles también se vean afectadas. Ante ello, esta mañana el secretario del comité de Defensa Civil de la Municipalidad de Tarma, José Carrión, constató las viviendas inundadas.

Según señaló el funcionario que las inundaciones se proviocaron por un descuido de los propietarios de las viviendas por no arreglar sus sistemas de desagüe, así mismo sostuvo que, en los sectores como la avenida Castilla, el jirón Lima y zonas adyacentes al mercado Dos de Mayo, calle Chanchamayo, se formaron enormes aniegos imposibilitando el pase peatonal y vehicular.

De otro lado, en el anexo de Congas Antacucho, se desbordó el canal de irrigación provocando inundaciones a las viviendas rústicas así como sembríos de productos de pan llevar, mientras que en el distrito de Palca el puente peatonal sufrió el deterioro de sus bases y se encuentra a punto de colapsar. En tanto los pobladores y agricultores de la zona piden apoyo a las autoridades provinciales y regionales.