Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Tarma: viviendas y sembríos inundados tras seis horas de lluvia

Agricultores y pobladores piden apoyo a autoridades provinciales y regionales
Agricultores y pobladores piden apoyo a autoridades provinciales y regionales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Las fuertes lluvias también dejaron el colapso de las redes fluviales, desborde de canal de riego así como un puente peatonal dañado

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras seis horas de lluvia torrencial que soportó la provincia de Tarma (región Junín), se conoció que estas precipitaciones originaron que unas diez viviendas en la ciudad resultaran inundadas, asimismo generó el colapso de redes de desagüe que provocaron que las calles también se vean afectadas. Ante ello, esta mañana el secretario del comité de Defensa Civil de la Municipalidad de Tarma, José Carrión, constató las viviendas inundadas.

Según señaló el funcionario que las inundaciones se proviocaron por un descuido de los propietarios de las viviendas por no arreglar sus sistemas de desagüe, así mismo sostuvo que, en los sectores como la avenida Castilla, el jirón Lima y zonas adyacentes al mercado Dos de Mayo, calle Chanchamayo, se formaron enormes aniegos imposibilitando el pase peatonal y vehicular.

De otro lado, en el anexo de Congas Antacucho, se desbordó el canal de irrigación provocando inundaciones a las viviendas rústicas así como sembríos de productos de pan llevar, mientras que en el distrito de Palca el puente peatonal sufrió el deterioro de sus bases y se encuentra a punto de colapsar. En tanto los pobladores y agricultores de la zona piden apoyo a las autoridades provinciales y regionales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA