Trabajadores de construcción civil de Junín realizan marcha contra la corrupción

Los trabajadores de Construcción Civil y CGTP también exigieron las mejoras salariales y laborales.
Protestantes también denunciaron agresiones a los dirigentes que denunciaron casos de extorsión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú y de Construcción realizaron una marcha por las calles de Huancayo en contra de la Corrupción, sumándose a una movilización nacional.

El dirigente de construcción civil en Junín, Máximo Rojas, manifestó que el principal pedido en su pliego de reclamos es el incremento salarial como estipula una resolución de la Corte Suprema que obliga a toda entidad adecuarse a la tabla salarial del Construcción Civil.

Asimismo, el dirigente también invocó al Gobierno Central, Regional y Local que culminen las obras que empezaron y que comiencen las obras que ya tienen presupuesto pero sin corrupción la cual llega hasta las altas esferas.

Por otra parte, Máximo Rojas también denunció presuntas agresiones a directivos del sector quienes se opusieron a la extorsión como en el caso de Selva Central.

Los trabajadores de construcción civil se movilizaron por la Calle Real hasta la Dirección de Trabajo y luego al Gobierno Regional dónde dejaron sendos memoriales con su pliego de reclamos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?