DOE RUN
Exigieron el pago inmediato de la venta de ferritas de zinc. | Fuente: RPP/Referencial

Los trabajadores de Doe Run Perú acordaron dar un plazo de 8 días al gobierno para exigir la destitución inmediata de la administradora Dirige y a la actual presidenta de la Junta de Acreedores en representación del Ministerio de Energía y Minas, caso contrario acataran un paro provincial.

Asimismo exigieron el pago inmediato de la venta de ferritas de zinc según se estableció en el acuerdo, de lo contrario no permitirán la salida de los concentrados del Complejo Metalúrgico. También solicitaron el pronto reinicio de las planta de plomo y zinc.

En tanto, el representante de los acreedores laborales de los trabajadores Luis Castillo Carlos, mencionó que los trabajadores en una asamblea conjunta acordaron dar un plazo de 8 días al gobierno para pronunciarse sobre el tema.

Señaló que esta medida responde a que la administradora no realizó nada para la venta de los activos de la empresa y el maltrato a los trabajadores, por ello esperan que el gobierno se pronuncie al respecto lo más pronto posible.

Sepa más: