La directora de la UGEL Huancayo manifestó que los padres deben denunciar los condicionamientos de matrícula ante la entidad.
La UGEL Huancayo estableció el 22 de enero como fecha para el inicio de las matrículas vía web en toda la jurisdicción con el fin de evitar las colas. Sin embargo, la directora de la UGEL Huancayo, Reina Girón Salazar, advirtió que dicho proceso no puede ser condicionado a cursos de inducción, exámenes de ingreso y otras actividades que restrinjan la libertad de los estudiantes.
La funcionaria explicó que los centros educativos solo deben exigir los documentos necesarios como documento de identidad, documentación de los padres, certificados de estudios, entre otros.
Asimismo, Girón Salazar explicó que los directores que condicionen las matrículas serán sometidos a un proceso administrativo y por ello pidió a los padres de familia que denuncien el hecho ante la entidad o en la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, la directora de la UGEL Huancayo aseguró que dejaron sin efecto la matrícula de la institución educativa Rosa de América quienes iniciaron las inscripciones el pasado 8 de enero a pesar que la entidad estableció el 22 como fecha inicial.
Comparte esta noticia