“Aconsejo rezar”, afirma anciana invidente que fue bendecida por el Papa

Trinidad Peralta, una tumaneña de 99 años, viajó a la ciudad de Trujillo para estar cerca del Sumo Pontífice.
Doña Trinidad contó acercamiento con el papa Francisco. | Fuente: RPP

"Que recen, que tengan paciencia y cuando fracasen, jamás digan que Dios no hace milagros, Dios prueba nuestra paciencia", manifestó en RPP Noticias Trinidad Peralta, una mujer invidente de 99 años, bendecida por el papa Francisco en la plaza de armas de Trujillo (región La Libertad).

Ella expresó su felicidad por su breve diálogo con Francisco, cuando él detuvo su recorrido en el papamóvil para saludarla y regalarle un rosario, esto luego que Su Santidad se conmovió al leer el cartel que decía: Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo, quiero tocar tu manito".

Ella llegó desde Chiclayo (región Lambayeque), su tierra natal, junto a su hijo Jaime Lora Peralta, y esperó más de tres horas solo para abrazar al Sumo Pontífice. Esta tumaneña, devota de la Cruz de Motupe, jamás olvidará este momento.

Doña Trinidad, quien este 15 de marzo cumplirá 100 años, reveló que la buena alimentación y la alegría con claves para mantenerse saludable.

Doña Trinidad muestra el rosario que le regaló Su Santidad, y a sus espaldas el cartel que llamó la atención de Francisco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
Doña Trinidad rodeada de sus seres queridos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Antonio Lora/cortesía
¿Qué opinas?