Las 8 frases que dejó el papa Francisco en su homilía en Huanchaco

El Papa ofició su primera misa en Perú y tuvo un encuentro con los afectados por el Fenómeno El Niño.

El papa Francisco ofició su primera misa en la playa de Huanchaco, en La Libertad. En su homilía, el Sumo Pontífice dejó un mensaje de esperanza tras la “tormenta” que dejó el Fenómeno El Niño el año pasado. “Quiero decirles que no hay otra salida mejor que la del Evangelio: se llama Jesucristo", sostuvo.

Francisco arribó en el papamóvil a la explanada donde se realizó la misa, después de recorrer las calles de Trujillo desde el aeropuerto. Durante su paso por las calles, saludó a las personas que se apostaron en las avenidas para darle la bienvenida.

A su llegada a la playa, los asistentes saludaron con banderas al aire, globos blancos y amarillos, banderas peruanas y pañuelos al paso de Francisco en el papamóvil. La devoción católica de los trujillanos y de los peruanos del norte ha hecho que se lleven más de 30 imágenes de santos y vírgenes, en procesiones, para recibir la bendición del pontífice.

Después de la misa, el papa visitó el barrio de Buenos Aires que quedó muy afectado por las inundaciones de abril del año pasado.

¿Qué opinas?