El alcalde provincial de Pataz señaló que no solo él pide la renuncia de Juan José Santiváñez al Ministerio del Interior, sino que el “98 % de los peruanos” está a favor. Asimismo, sostuvo que está presto a ser investigado y que se demuestre si tiene vínculos con la minería ilegal.
Aldo Carlos Mariños, alcalde provincial de Pataz, respondió la noche de este miércoles al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien indicó que a dicha autoridad le “incomodan mucho” las investigaciones a organizaciones criminales, por lo que tendría “intereses personales” en que deje el cargo.
Al respecto, el alcalde provincial señaló en La rotativa del aire-edición noche de RPP, que lo investigue si es que pretende relacionarlo con la minería ilegal o bandas criminales. Asimismo, precisó que el pedido para que Santiváñez deje el cargo no es suyo, sino del “98 % de los peruanos”.
En esa línea, la autoridad provincial señaló que dará todas las facilidades al ministro del Interior para que le pruebe que está vinculado a alguna organización criminal y dijo que le entregaría su celular “sin resetear”, en referencia a la entrega que hizo a Fiscalía la defensa del ministro de un celular vacío y sin información en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de abuso de autoridad.
“Lo que él pretende es distraer a la población. o en todo caso, acaso en algún momento se le ha visto a mi persona defendiendo a algún criminal, yo le preguntaría a él, él en el tiempo del ejercicio de su profesión probablemente podría haber defendido a delincuentes, pero en mi caso nunca ha ocurrido eso, es por eso que pido que se me investigue”, dijo.
“Es más presto todas las facilidades si él quiere le entrego mi celular sin resetear para que investigue si realmente yo estaría involucrado con una banda criminal. Así es, yo se lo entrego mi celular ahí para que investigue, es más pido que se me levante el secreto de las comunicaciones”, añadió.
Sobre pedido de renuncia de Santiváñez
Mariños señaló que él sí ha recibido al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y que el pedido para que renuncie Santiváñez responde a lo que el propio ministro prometió cuando se implementaron los estados de emergencia, a raíz de la crisis por criminalidad que afronta el país, que iba a renunciar si es que la estrategia del Ejecutivo no daba resultados.
“Cuando se dijo que los estados de emergencia eran un engaña pueblo, dijo que si en tres meses no se disminuyen los índices de criminalidad que él iba a renunciar y han aumento los índices de criminalidad. El único interés que tengo es el interés que tiene el 98 % de los peruanos, que necesitamos tranquilidad, necesitamos servicios de inteligencia para que desmantelen las bandas criminales, necesitamos un ministro que realmente se preocupe por la seguridad de todos los peruanos”, sostuvo.
De igual forma, el alcalde provincial señaló que él no respalda la minería ilegal, sino la artesanal, actividad que defendió y dijo sirve a la población para ganarse la vida, por lo que se mostró en contra de que sea eliminada.
Comparte esta noticia