Alcaldes de Trujillo preocupados por retraso de reconstrucción

Autoridades de Huanchaco, El Porvenir y Víctor Larco expresaron su intranquilidad con el Gobierno tras los desastres naturales.
Autoridades de distritos afectados por huaicos. | Fuente: RPP Noticias

Los alcaldes de los distritos trujillanos de Huanchaco, El Porvenir y Víctor Larco expresaron en RPP Noticias su preocupación con el Gobierno nacional por el retraso de la reconstrucción de sus territorios, afectados por huaicos y lluvias a consecuencia del fenómeno de El Niño.

José Ruíz, burgomaestre de Huanchaco, señaló que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, “solo nos habla de los proyectos a presentar, pero no hay nada concreto”. “El Gobierno nacional viene a tomarse la foto”, dijo.

A su turno, Paúl Rodríguez, de El Porvenir, manifestó que “lo que estamos haciendo es preparar los expedientes técnicos de aquellos proyectos de inversión pública necesarios para la reconstrucción”, cuyo proceso iniciaría recién en diciembre.

Por su parte, Carlos Vásquez, de Víctor Larco, expresó que si bien su distrito recibe el apoyo con maquinaria para retirar los escombros, preocupa el tiempo que se toma el Estado para responder a los distritos afectados.

Sepa más:
¿Qué opinas?