Dieciocho integrantes fueron detenidos durante un megaoperativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Dieciocho integrantes de las organizaciones criminales “Los Malditos de Moche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Cagaleches de Virú fueron capturados durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en Trujillo, región La Libertad.
Ellos están implicados en los delitos de extorsión, robos agravados, así como tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros. Ellos extorsionaban a las empresas de transporte que brindan el servicio en las provincias de Ascope, Virú y Trujillo.
El Ministerio Público y las fuerzas del orden ejecutaron el allanamiento y descerraje de inmuebles para capturar a los presuntos hampones. "Se detuvieron a todos los objetivos del operativo", señaló el fiscal José Pagaza.
Además, se intervino las celdas de los penales de Ancón, en Lima, y El Milagro, en Trujillo, así como el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta).
Durante el megaoperativo se incautaron armas de fuego, municiones, stickers extorsivos, vehículos, dinero, billetes falsos, celulares, entre otros.
Comparte esta noticia