Trujillo: capturan a miembros de tres organizaciones criminales

Dieciocho integrantes fueron detenidos durante un megaoperativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Dieciocho integrantes de las organizaciones criminales “Los Malditos de Moche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Cagaleches de Virú fueron capturados durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en Trujillo, región La Libertad.

Ellos están implicados en los delitos de extorsión, robos agravados, así como tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros. Ellos extorsionaban a las empresas de transporte que brindan el servicio en las provincias de Ascope, Virú y Trujillo.

El Ministerio Público y las fuerzas del orden ejecutaron el allanamiento y descerraje de inmuebles para capturar a los presuntos hampones. "Se detuvieron a todos los objetivos del operativo", señaló el fiscal José Pagaza.

Además, se intervino las celdas de los penales de Ancón, en Lima, y El Milagro, en Trujillo, así como el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta).  

Durante el megaoperativo se incautaron armas de fuego, municiones, stickers extorsivos, vehículos, dinero, billetes falsos, celulares, entre otros.

Durante el megaoperativo se incautaron armas de fuego, municiones, stickers extorsivos, vehículos, dinero, entre otros. | Fuente: RPP Noticias/Cortesía


¿Qué opinas?