Esto luego que choferes denunciaban abusos de las compañías. El tránsito vehicular, que fue cerrado por la protesta, ya fue reabierto.
Más de 8 mil taxistas formales en Trujillo podrán desafiliarse de las empresas privadas debido a que la municipalidad provincial aprobó la ordenanza que permitía su independización.
Antes que los regidores y el alcalde tomen la decisión, los hombres del volante llegaron al exterior de la comuna donde hicieron un plantón para exigir, una vez más, desligarse de las compañías. Un contingente policial también llegó al lugar.
La protesta implicó que los agentes municipales cierren el tránsito vehicular a una cuadra a la redonda de la plaza de armas. Cuando todo volvió a la calma por la aprobación de la norma municipal, el tránsito fue reabierto. Los taxistas cargaron en hombros al alcalde Elidio Espinoza.
Los conductores se quejaban contra los consorcios de transporte por abusos en la cobranza por el derecho de estar enlazados con una base que les provee los servicios.