Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte ofreció Misa de Sermón de las Siete Palabras en la Basílica Catedral.
“En La Libertad, es como si el Señor nos dijera: ‘Sal de los escombros, sal de los problemas, desata los nudos’. Estamos llamados a no enredarnos nunca en los problemas, sino a salir con la ayuda de Dios y a mirar el futuro”.
Así lo afirmó el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, en referencia a la frase: “Lázaro, quita la piedra. Lázaro, sal afuera” la cual explicó durante la Misa del Sermón de las Siete Palabras que ofreció en la Basílica Catedral de Trujillo como parte de las actividades por el Viernes Santo.
“Si bien los seres humanos tenemos ‘pequeñas tumbas’ en nuestra vida como el egoísmo, el mal, el odio, el asesinato y los bienes adquiridos ilícitamente, el gran mensaje de Jesús es salir de esas tumbas”, agregó.
Monseñor Cabrejos advirtió también que tras los desastres que afectaron a Trujillo, todos los ciudadanos estamos llamados a reconstruir y construir la ciudad del futuro en unión con la población, sociedad civil organizada y el compromiso político, sin competencia.
Comparte esta noticia