Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Ascope: médicos de hospital de Chocope anuncia paro de 24 horas

Cuerpo Médico anunció medida para este 16 de mayo.
Cuerpo Médico anunció medida para este 16 de mayo. | Fuente: Difusión

Medida será acatada el próximo 16 de mayo para exigir a la Gerencia Regional de EsSalud, cubrir las plazas de urología y gastroenterología.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cuerpo médico del Hospital de EsSalud de Chocope, en la provincia liberteña de Ascope, anunció la realización de un paro de 24 horas para el próximo 16 de mayo para exigir a la Gerencia Regional de EsSalud cubrir las plazas de urología y gastroenterología que han sido retiradas de este nosocomio.

A este acuerdo se llegó tras una asamblea general realizada por los galenos en donde aseguraron que retirar estas especialidades ha generado problemas en la atención de pacientes que padecen enfermedades que deben ser atendidas por estas especialidades.

Asimismo, el delegado del nosocomio, José Carranza, calificó como “desacertada” la decisión de desplazar a estos profesionales sin consultarlo y en contra de la opinión de sus jefes inmediatos.

La dirigencia del nosocomio aseguró precisó que el paro de 24 horas se desarrollará respetando la atención en el servicio de emergencia, así como la de los pacientes hospitalizados.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA