Ascope: solo 2 municipios contratan personas con habilidades especiales

Santiago de Cao y Chicama, son las comunas que cumplen con la cuota del 5% establecida por el estado, indicó el jefe de la Omaped de la provincia de Ascope, Anthony Díaz.
A la fecha se han empadronado a 58 personas con habilidades especiales o algún tipo de discapacidad física en el distrito de Ascope. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Kristhel Angeles

Solo los municipios de Santiago de Cao y Chicama, de los ocho que tiene la provincia de Ascope, en la región La Libertad, cumplen con la cuota del 5%, establecida por el estado, para contratar a personas con habilidades especiales, informó el jefe provincial de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Anthony Díaz Chunque.

Indicó que a la fecha se han empadronado a 58 personas con habilidades especiales o algún tipo de discapacidad física en el distrito de Ascope.

De acuerdo a la Ley 29973. En su artículo 49, publicada en diciembre del 2012, las entidades públicas tendrán que emplear a personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores y en el sector privado el porcentaje no debe ser inferior al 3%.

Díaz Chunque, también detalló, que otro de los problemas detectados, son el libre tránsito de las personas con discapacidad por las calles de los ocho distritos de la provincia de Ascope ante la carencia de estructuras apropiadas como rampas.

Por tal razón, sostuvo que ante la falta de sensibilización de las personas, en la provincia de Ascope, se está planificando trabajar con los transportistas a fin que se respeten los asientos reservados y campañas que promuevan el respeto a este grupo especial de personas.

¿Qué opinas?