Bailarines compiten con garbo y elegancia en la pista de baile del coliseo Gran Chimú en busca de clasificar a la gran final del concurso.
El coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo era una fiesta. El aliento de las barras se escuchaba desde todas las tribunas y los bailarines se lucían con garbo y elegancia en la pista de baile, e intentaban hacer todo a la perfección porque un mal paso les podía costar la eliminación.

Así se vivió la segunda semifinal de 57° Concurso Nacional y 7° Mundial de Marinera en la capital de la región La Libertad, donde la adrenalina se sintió a flor de piel por esta tradicional danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 1986 por el, entones, Instituto Nacional de Cultura (INC).

Mientras unas parejas se reponían de la derrota; otras, saltaron de alegría por la clasificación a la gran final que será este domingo 29 de enero. Niños y jóvenes bailarines se batieron en duelo en las categorías infantes, junior, adultos y máster, en este concurso organizado por el Club Libertad.