Atleta que sobrevivió a 14 disparos necesita ser operado en el extranjero

Francisco Roeder puede volver a caminar si es sometido a una cirugía en Estados Unidos. Necesita reunir 70 mil dólares y pide el apoyo de empresas y personas.

Francisco Roeder fue atleta en lanzamiento de jabalina y halterofilia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El atleta trujillano Francisco Roeder, que sobrevivió a 14 disparos, necesita ayuda económica ser sometido a una cirugía que le permitirá nuevamente caminar. Cualquier donación, comunicarse al teléfono 920 701 252.

Francisco Roeder Chamorro tiene 34 años. Los últimos cuatro, los ha pasado sentado en una silla de ruedas. Él es un sobreviviente. Es un milagro. Pudo volver a la vida luego de recibir 14 disparos, dos de ellos en la cabeza y uno en la columna. Fue en un asalto frustrado. Pero él, ahora, no puede caminar. El ataque le impide tener sensibilidad en sus intestinos y miembros inferiores.

Atrás quedaron los días en que representaba a Trujillo y al Norte del país en campeonatos nacionales de lanzamiento de jabalina y halterofilia. Ya no existen los días en que corría como un joven apasionado por el deporte.

A pesar de todo, Francisco tiene una esperanza. Una operación en Estados Unidos podría hacer que él vuelva a caminar y recupere parte de su vida. Con esta cirugía, él dejaría de utilizar el catéter para miccionar y, como él dice, recuperar su dignidad.

Francisco pide ayuda. Necesita reunir 70 mil dólares para los gastos de la operación, el pasaje, traslado y estadía en esa ciudad. Espera contar no solo con las personas de buena voluntad, sino también con empresas que puedan apoyar a este joven deportista que representó a su Trujillo natal.

Cualquier ayuda o donación, comunicarse al teléfono 920 701 252. También, puede depositar a la cuenta del Banco Continental 011-0251-02000 329061.

¿Qué opinas?