El último viernes, un vehículo de la minera Poderosa fue atacado con armas de largo alcance. Horas antes, "mineros ilegales" ya habían dinamitado una torre de alta tensión y provocaron la muerte de otro trabajador.
A cuatro aumentó el número de víctimas mortales tras el ataque el último viernes contra un vehículo que transportaba a trabajadores de la mina Poderosa, en la provincia de Pataz, La Libertad.
La muerte de dos últimos trabajadores, que se encontraban entre los 10 heridos tras la emboscada en la quebrada de La Ciénaga, fue confirmada a RPP por el coronel PNP Javier Arana, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus).
Este hecho, sumado a la víctima de un anterior atentado —ocurrido solo horas antes— en el que se derribó una torre de alta tensión de Poderosa, cifra en cinco el número de muertos producto de un solo día de atentados a la Poderosa de parte de presuntos mineros ilegales.
"Se ha producido la voladura de una torre en la que también ha fallecido una persona en el lugar. Y posteriormente ha habido un atentado contra un vehículo de transporte donde habían mineros de una empresa y personal de seguridad. Hasta el momento son cinco fallecidos: trabajadores de la mina y personal de seguridad", manifestó, el oficial Arana.
Te recomendamos
23 fallecidos y 17 torres derribadas en los últimos años
Ante el caso, las autoridades sostuvieron que se viene trabajando para tener un complejo policial en la zona de Pataz y así afrontar rápidamente cualquier incidencia delictiva. No obstante, de momento se viene derivando más agentes al punto.
A la fecha, en los últimos cuatro años, ya se tiene registro de 23 fallecidos por atentados y ataques en inmediaciones de zonas mineras de Poderosa, así como también se tiene la cifra de 17 torres de alta tensión derribadas en los últimos tres años.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia