Empresas de transportes tomarían esta decisión luego que Saimt, organismo de Municipalidad de Trujillo, aumentó el costo de derecho de salida de terminal terrestre.
Las empresas de transporte interprovinciales que cubren las rutas a Ascope y Virú, en la región La Libertad, aumentarían la tarifa de pasajes lo cual perjudicaría a miles de usuarios.
Esto luego que el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) incrementó el precio (de S/. 2 a S/. 5) de derecho de salida que pagan las unidades del terminal terrestre Santa Cruz, ubicado en el barrio Chicago.
Rodrigo Mendocilla, administrador de las empresas de transporte que viajan a Virú, expresó que la medida de este Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad de Trujillo es arbitraria pues nadie se reunió con ellos, por lo que exigió al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, resolver este problema.
Según precisó, cada ocho o diez minutos salen los micros a su destino. “Son más de 300 buses que salen desde las 4:00 de la mañana hasta las once de la noche”, agregó.
Comparte esta noticia