Basombrío reconoce falla de seguridad a magistrados

Durante su visita a Trujillo el Ministro del Interior expresó que “en dos o tres meses más resolveremos los problemas en La Libertad”.
Carlos Basombrío visitó Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jaime García

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que hay muchos fiscales y jueces protegidos contra el hampa en el país, sin embargo reconoció que hay fallas en las medidas de seguridad en la región La Libertad.

Esto tras el crimen del juez de paz Vicente Contreras Barros quien fue asesinado a balazos por un hombre en motocicleta en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito trujillano de Huanchaco a fines de mayo.

“Estamos con un convenio en marcha con el Ministerio Público para hacer un sistema de seguridad de fiscales; hay muchos fiscales y jueces que tienen seguridad en el país”, anotó.

También precisó que hay un trabajo arduo para erradicar la delincuencia, y que “en dos o tres meses más vamos a resolver los problemas en La Libertad”. Además, añadió que la mayor parte de homicidios fueron esclarecidos rápidamente.

Carlos Basombrío llegó a la ciudad de Trujillo para presentar los resultados de un megaoperativo que permitió desarticular a tres organizaciones criminales.

¿Qué opinas?