Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Campaña escolar 2025: ¿Cuánto gastarán los padres de familia en matrículas, uniformes y útiles?
EP 1263 • 04:21
Entrevistas ADN
Arzobispo de Lima destaca mejora en la salud del papa Francisco
EP 1804 • 18:58
El poder en tus manos
EP166 | INFORMES | A un mes de las convocatorias de las elecciones generales del 2026
EP 166 • 02:57

Casa Grande: huelga de trabajadores llegaría a su fin

A mediados de mayo, los huelguistas protestaron y bloquearon la carretera Panamericana Norte en la provincia de Ascope.
A mediados de mayo, los huelguistas protestaron y bloquearon la carretera Panamericana Norte en la provincia de Ascope. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Archivo

Sindicato, que pide aumento de salarios, alcanzó propuesta a la compañía azucarera, y está la evalúa. Esta semana será decisiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, manifestó en RPP Noticias que la negociación entre los trabajadores huelguistas de la empresa Casa Grande y sus empleadores está en la recta final y que “la solución seguramente estará por darse esta semana”.

Indicó que los representantes del sindicato alcanzaron una propuesta a la compañía azucarera, que se ubica en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad, y que esta “la ha asumido y la está evaluando. En la próxima reunión la empresa dirá si está de acuerdo o no, o qué puntos afinar”.

“Hay una avance significativo de ambas partes para solucionar a este inconveniente”, expresó Agüero Lovatón, quien remarcó que los trabajadores se comprometieron a no realizar disturbios como hubo anteriormente.

Como se recuerda, los trabajadores exigen el incremento de sus salarios y por ello acataron una huelga que ya lleva más de 60 días.

Video recomendado

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA